Bajas militares ucranianas en Kursk superan las 23.000 hasta la fecha
Putin aseguró que «todo el mundo está decidido a garantizar que el conflicto termine lo antes posible y, preferentemente, por medios pacíficos». Foto: @ActualidadRT
25 de octubre de 2024 Hora: 09:08
Las pérdidas totales de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk superaron las 23.000 personas y el número de vehículos blindados destruidos se acerca a las 1.000 unidades, afirmaron, esta semana, fuentes ucranianas.
LEA TAMBIÉN:
Frustran masivo ataque de drones ucranianos contra Rusia
Por su parte el Ministerio de Defensa Ruso aseguró que las bajas entre las fuerzas paramilitares radicadas en Kiev ascendieron, en la última semana en 15.630 combatientes.
Adicionalmente el Kremlin ha informado que las tropas rusas operan con toda seguridad en la región, avanzando a lo largo de la zona con alta velocidad.
Respecto a esto el presidente ruso Vladimir Putin afirmó que las tropas que quedaron en Kursk fueron bloqueadas y rodeadas.
«Se están haciendo intentos para desbloquear a este grupo desde fuera y abrirse paso desde dentro. Hasta el momento no tienen ningún éxito”, afirmó el líder del Kremlin.
Igualmente, Putin aseveró que es necesario un diálogo para acabar con el conflicto, conversaciones que, acorde al mandatario, no son convenientes para Kiev.
«Mejor que anunciar estas cifras, sería mejor, basándose en la realidad y lo que se está desarrollando sobre el terreno, sentarse a la mesa de negociaciones y llevar a cabo estas negociaciones”, dijo.
«Pero los líderes del régimen de Kiev no las quieren [las negociaciones], también porque, creo, el inicio de las negociaciones de paz llevaría a la necesidad de levantar la ley marcial. Y justo después de esto, es necesario celebrar elecciones presidenciales. Al parecer aún no están listos. La pelota está en su tejado».
Autor: teleSUR-CC
Fuente: RT-Sputnik